miércoles, 6 de diciembre de 2006

Capitan Garfio

Bien, pues aqui estoy. Sano y salvo. Bueno, un poco cansado del viaje, pero mas feliz que una perd... Jesus!! Que calor hace aqui!...Puf!Esto de pasar al verano asi de golpe cuando uno ya empezaba a acumular abrigo (vaaale, tripiiiilla...) para el invierno...Bueno, espero acordarme sobretodo a la vuelta y que no me pase como el año pasado; que volvi de Senegal y me baje del avion en Madrid en manga corta con 5° de temperatura y casi me da un chuflo (no, esta palabra tampoco la usan en Argentina, me la acabo de inventar....es el calor)

Chorradas aparte, es el momento de la gran pregunta
Que coño hago yo aqui solo a 8000 Km de mi casa?
No en serio, pensadlo bien por un momento
Imaginaos que quereis hacer un viaje de unos cuantos dias a un sitio totalmente nuevo
Donde no conoceis nada ni a nadie
A quien elegiriais como compi?
Pensad que vais a tener que pasar con el las 24 horas del dia. Sera la persona con quien durmais, hableis, paseeis, comais, tomeis las decisiones...
Habra momentos buenos, divertidos, emocionantes...pero tambien los habra malos, aburridos, insipidos...
Que pasara cuando a ninguno de los 2 os apetezca hablar? Os sentireis incomodos? O hay la confianza suficiente?
Es alguien a quien conoceis bien?Pues vereis sus mejores virtudes y sus peores defectos.... Podrian sorprenderos

Bien, ahora imaginaos que la persona que elegis es a vosotros mismos.....
.......
Se dice pronto...

Pero no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo con nosotros mismos
Y me refiero a tanto tiempo libre
No vale el tiempo en el que uno tiene cosas que hacer como estudiar, ver la tele, ir a una clase a la universidad, o los ratillos sueltos que quedan entre medias.
No. No es lo mismo. En esos momentos estamos a otras cosas, tenemos la mente ocupada, no nos enfrentamos a nuestro propio yo.

Un viaje asi es la pura convivencia con uno mismo. Es romper todo aquello que te hace sentir seguro y viajar de la mano de la unica persona que te queda: tu mismo. Porque ya no tienes a tus amigos-de-relleno numero uno: la tele o el interne. Porque para eso estan, para evitar enfrentarnos a nosotros mismos.

Y yo me pregunto.
Sere capaz de aguantarme?
Me conozco lo suficiente, o mejor dicho, me acepto lo suficiente como para hacer una cosa asi?
Y si me aburro? Sera que soy aburrido...
Y si acaba no gustandome el viaje? Sera la escusa ante mi mismo de que el que no se gusta soy yo?

Se daran situaciones curiosas.
Por ejemplo el momento de tomar una decision sobre lo que me apetezca hacer: Venga, a donde voy? Me apetece visitar esto o lo otro? Y si no me gusta? A quien me quejo? A mi?
Y paseando por las calles viendo la ciudad? A quien le dices: dios! Mira que casa mas bonita! o Tengo hambre, comemos algo en este restaurante?

No es facil, no.
Estamos demasiado acostumbrados a oir nuestra voz a traves de los oidos de los demas, a vernos como ellos nos ven, o mejor dicho a aparentar lo que queremos que ellos vean en nosotros.
Pero que pasa cuando el unico que te va a ver eres tu? Como debes comportarte? Sabras ser natural ante mi mismo?

No todo el mundo seria capaz de enfrentarse a si mismo.
O pensais que si? Que os conoceis lo suficiente.
Os propongo algo.
Encerraos en el baño. Poneos en frente del espejo y miraos fijamente a los ojos. Aguantais? Y ahora deciros algo. Un simple hola que tal vale para empezar. Y a partir de ahi comenzad a charlar. Lo que sea. Lo que os apetezca deciros.

Unos diran, va que chorrada, y se iran. Se atreven a enfrentarse a todo el mundo menos a si mismos....algo falla.
Otros se daran cuenta que tienen miles de cosas que hablar. Veran cosas que no les gusta, cosas que desearian cambiar y que nunca se han atrevido a decirse
Otros acabaran llorando... nunca es tarde para empezar a sacar cosas de ahi dentro
Otros se miraran fijamente, sabran que ya no van a llorar mas, se miraran con una leve sonrisa de complicidad y seguiran con sus cosas, ni dormidos ni despiertos...

Mi espejo sera Argentina. Y sera quien me diga quien soy yo realmente. Si soy real o solo una imagen creada por los demas que se desvanece si la tocamos

Normalmente decimos que lo que mas tememos de este mundo es la soledad.
No sera que lo que mas tememos es a nosotros mismos?
Pensadlo.
Si no estais a gusto con vosotros, como pretendeis que los demas os aguanten?

Ese es mi Capitan Garfio, con su peor arma, el tiempo.
Sere capaz de derrotarlo?

7 comentarios:

Eme dijo...

Me has recordado muchas cosas, pero vayamos por partes.

Leído lo leído me siento tremendamente halagada de que quisieras que fuera contigo. Y ya sabes que casi casi, en dos horas organicé renovación de pasaporte, dinero, mochila... me falló lo de siempre.

El caso es que la "conversación" me ha recordado cosas. Ya te contaré, pues tengo tu gorro. Pero resumiendo, me he pasado gran parte de mi adolescencia (no toda) en una minihabitación, de una casa. Y llegué a muchas conclusiones, porque realmente sólo me tuve a mí misma para debatirlas (y creo que mi egocentrismo surge de ahí). Surge de una necesidad casi existencial por saber quiénes somos, quién soy realmente. Aquello me llegó hasta a obsesionar. Muy centrada en el yo, pero no por una cuestión de ser mejor que, sino de saber qué es eso del yo.

Ya te contaré.
Y bueno, mi puente, no es tan bueno como el tuyo, pero también he hecho cosas sola...
Me he ido a comprar ropa sola... y es todo un problema eh!!
Sobre todo cuando tienes que comprar un traje para un acto académico que tengo el lunes.
¿Esta americana es más o menos negra que el pantalón?¿Esta camisa es demasiado ajustada? jaja Chorradas.

Y lo de los espejos que dices...
también lo llaman egocentrismo, también :p.
¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos?
jajajaj
Naranjas.
Y besos

lágrima dijo...

Te has ido solo, eso no lo sabía yo. Supongo entonces que cuando vuelvas tendremos muchísimas cosas de las que hablar.

Pdt: No te aburriras, eso no es posible, pero, pensar,..., puff, demasiadas preguntas con demasiadas respuestas y tu solo,...

Conclusión: Tienes un par de huevos!!!!

Besos

tq

Anónimo dijo...

pufffffffff, madre mia que cuestiones mas complicadas!!!
hubo alguien hace un tiempo que con tal solo un cuento me hizo pararme a pensar en todo esto que has escrito, me hizo pensar porque habia cosas que me decia de mi que ni yo sabia o simplemente no me habia parado a pensar.gracias por ese cuento!! sabes??? creo que tu eres otro bicho del cual un monton animales grandes tendrian que aprender muchas cosas, asi que no creo que te sientas decepcionado ni triste ni aburrido al descubrir mas cosas sobre ti.

de bicho a bicho : ¡me encantan los cascabeles! y ese que me salio hace medio año aun sigue ahi, asi que debera de ser de un material bueno no??

Mara dijo...

ese es mi agente! con dos pares de huevos! enfrentandose a su mayor enemigo...el mismo!
sacaras muchas cosas buenas, lo se..., quiza alguna mala xq no eres perfecto aunq te acercas, todo hay q decirlo.
bueno amore pasatelo genial, yo me estoy partiendo de imaginarte en el espejo conversando contigo mismo, tiene q ser una miagen graciosa. sabes quien hace eso? leti y ainoa e intentan q yo lo haga pero esq a mi no me gustan los espejos, xq no me gusta mi reflejo...por algo sera, digo yo. solo espero no tener q irme tan lejos pa cambiar eso.
me has dao una idea...
espero una charla larga cuando vuelvas, q ya sabes q me pongo celosa,eh?tqm
se feliz pequeñajo!

Javi dijo...

Mmmm, veo que voy a tener más de una conversación interesante cuando vuelva:
Chamo, ya hablaremos de mis visitas por Flandes ;)(Pa los que lo esten dudando, no, Flandes no está en Argentina, jajaja)
Lagrima, pa que hablar? si las palabras se nos quedan cortas... Y ademas que te voy a contar que tu no adivines, asquerosa.
Tania,......esto ya pasa de castaño oscuro....vamos a tener que analizar esto de la telepatia a ver como le sacamos partido
Irene, tu haz una fiesta en tu casa y ya hablaremos, jajaja
Pequeño saltamontes! Jeje, q rica..., algun dia me tienes que contar unas cosillas.
Mara, ya te he dicho que hablamos y te enseño lo que tu quieras ;)
Eme...quiero esa conversacion, mi gorro y que cojas la naranja y la ch...jajajaja. Ah! Y dice mi "mano" que quiere repetir no se que de un pantalon feo ;)

PD: Los que me habeis escrito al correo prefiero que lo hagais aqui en el blog, a no ser que sea mu personal, claro, esque sino me es mas lio.

Eme dijo...

Con piojos inclusive?

Piensa que... realmente... creo que el egocentrismo surge de una preocupación no por uno mismo, sino por el quién, luego a ti mismo te puedes tener requetefatal (que se lo digan a mis análisis)
Luego lo malo, caca feo, es el egolatrismo, no?
Joer si mi profe de filosofía me leyera...

Sabes qué he comido hoy?
RABO DE TORO!!!
Pero creo que el toro no era argentino...
snif snif.
Absténganse chistes fáciles con rabo, toro... etc.
Naranjas
Pantalones naranjas.
Y manos pequeñas.
WUajuajua

Javi dijo...

Jajajajajajajaja
Vale, me abstengo...pero no ha sido facil, eh?